Síntomas de sequedad ocular, ojo rojo, picor, irritación, sensación de cuerpo extraño, etc., hemos sufrido todos en algún momento. Normalmente resolvemos parpadeando repetidamente con celeridad, frotándonos e, incluso, echándonos agua para arrastrar algo que nos parece que ha entrado en el ojo… Pero cuando esta situación se nos repite con cierta frecuencia debemos pensar que puede haber algo más.
El ojo seco se produce por un déficit de lágrima o excesiva evaporación de la misma, o de esta causa mixta como son la mayoría. Es muy molesto, llegando a un punto inhabilitante para hacer una vida normal con lo que se convierte en patológico.
El ojo seco es una enfermedad multifactorial, compleja y crónica que afecta a la superficie ocular y que produce estas molestias que todos hemos padecido, llegando a provocar problemas visuales y, en algunos casos, lesiones hasta en la superficie del ojo.
La incidencia de esta patología es superior al 30% de la población, porcentaje que aumenta llegando a la totalidad si llegamos a edades seniles.
La incidencia de esta patología es superior al 60% en mayores de 45 años, porcentaje que aumenta llegando prácticamente a la totalidad si llegamos a edades más avanzadas. Además, esta incidencia se está viendo aumentada incluso a edades más tempranas por la utilización de mascarillas, o por el uso continuado de pantallas para trabajar o simplemente por ocio. Podemos afirmar que los Ojos Secos es una molestia patología que está al alza, desgraciadamente.
Realizar un correcto diagnóstico del tipo de ojo seco es importante para poder realizar un tratamiento diferente en función al tipo que sea.
La Dra. Mataix, oftalmóloga especialista en superficie ocular y cornea, tiene entre sus campos de especialización el ojo seco, habiendo sido investigadora principal en diferentes ensayos para su tratamiento e impartiendo ponencias en cursos y congresos en relación al mismo. Para poder ofrecer un adecuado diagnóstico y tratamiento del ojo seco, la Clínica Carrasco Mataix dispone de topógrafos para el diagnóstico y de tecnología avanzada para su tratamiento como un equipo de última generación de IPL Oftalmológico, indicado en cierto tipo de ojos secos, como el evaporativo que constituye el mayor porcentaje de casos.
Con este equipamiento conseguimos ofrecer un novedoso tratamiento para nuestros pacientes que diagnosticamos con la patología de ojo seco, consistente en aplicar destellos de luz pulsada de alta intensidad (IPL) sobre los párpados inferiores y la parte superior de las mejillas para estimular la circulación sanguínea y las terminaciones nerviosas. Se consigue así reducir la inflamación local y de las bolsas palpebrales y facilitar, la salida del material graso de las glándulas sebáceas que se encuentran en el párpado, y que se ve dificultada en ciertos tipos de ojo seco como el evaporativo por la blefaritis asociada.
Entre las ventajas, además de los resultados, es que es totalmente indoloro y de sencilla aplicación, sin necesidad de entrar a quirófano. Se realiza entre 3 sesiones, cada sesión dura alrededor de unos 5 o 10 minutos e incluso, según la gravedad, puede dar alivio en la primera sesión.
Clínica Carrasco & Mataix
Avda. de Ramón Carande, 12, 41013 Sevilla
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: 955139710
También te puede interesar ...
Óptica Baleri, nuevo centro de optometría afiliado a Clinise, especialistas en ojo seco
La importancia de la Vitamina A para prevenir el ojo seco
Bibegi Óptica y Audición cuenta con un dispositivo diagnóstico para el ojo seco y un software avanzado con análisis de la película lagrimal
LAS MEJORES LÁGRIMAS ARTIFICIALES CON ÁCIDO HIALURÓNICO
LAS MEJORES LÁGRIMAS ARTIFICIALES SIN ÁCIDO HIALURÓNICO
LAS MEJORES LÁGRIMAS ARTIFICIALES TIPO GEL O NOCTURNAS
LAS MEJORES LÁGRIMAS ARTIFICIALES LIPÍDICAS
LOS MEJORES TRATAMIENTOS PARA LOS PÁRPADOS Y LA BLEFARITIS
Estila Meibopatch / Meibopatch /Theraperl