El tiroides es una glándula muy importante que regula nuestro metabolismo y crecimiento. A veces, debido a infecciones o a patologías autoinmunitarias, esta glándula empieza a funcionar peor y los pacientes pueden presentar síntomas metabólicos con alteración de la frecuencia cardiaca y del metabolismo en general.
En algunos pacientes, la glándula empieza a funcionar menos y deben tomar fármacos específicos con la hormona tiroidea para mantener los niveles sistémicos. Muchos pacientes con este tratamiento sufren alteraciones de la película lagrimal y los síntomas clásicos del ojo seco leve-moderado cuales picor, escozor y sensación de cuerpo extraño. Parece ser que hay cierta relación entre estos fármacos y el ojo seco de estos pacientes aunque no esté del todo clara.
Otra alteración ocular importante asociada a una patología del tiroides es el esoftalmo. Esta condición se asocia al sindrome de Graves Basedow y se debe a una reacción inflamatoria detrás del ojo que empuja el mismo hacia adelante. En estos pacientes existe una zona de mayor exposición ocular con rápida evaporación lagrimal y, en muchos casos, lesiones corneales y queratitis.
Es muy importante prevenir esta situación usando frecuentemente lágrimas artificiales, sobretodo las tipo gel y pomadas nocturnas.
TIPOS DE OJO SECO
También te puede interesar ...
Ojo seco y orzuelos frecuentes
Ojo seco y Glaucoma
OJO SECO Y VITAMINAS
LAS MEJORES LÁGRIMAS ARTIFICIALES CON ÁCIDO HIALURÓNICO
LAS MEJORES LÁGRIMAS ARTIFICIALES SIN ÁCIDO HIALURÓNICO
LAS MEJORES LÁGRIMAS ARTIFICIALES TIPO GEL O NOCTURNAS
LAS MEJORES LÁGRIMAS ARTIFICIALES LIPÍDICAS
LOS MEJORES TRATAMIENTOS PARA LOS PÁRPADOS Y LA BLEFARITIS
Estila Meibopatch / Meibopatch /Theraperl